En la imagen se pueden apreciar las boyas en es Caló des Moro.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha concluido este fin de semana el balizamiento mediante boyas ecológicas de un canal de nado de 450 metros de longitud en es Caló des Moro. El proyecto, que ha ha tenido un coste de 2.800 euros y ha sido financiado íntegramente por el Consistorio, pretende ofrecer a los nadadores de toda la isla una zona de entrenamiento segura. El uso de este canal es gratuito y está abierto a cualquier persona que desee nadar sin riesgos, pero pretende ser de especial utilidad para los nadadores que entrenan y compiten en pruebas de aguas abiertas, travesías o triatlones.

El nuevo canal, el primero de estas características que se habilita en Eivissa, tiene una anchura de 7,5 metros y las balizas se han instalado a 50 metros de la costa, permitiendo de este modo a las embarcaciones identificar el límite a partir del cual no está permitida la navegación.

El Consistorio, que cuenta con el respaldo de la Federación Balear de Natación y la estación náutica de Sant Antoni y Sant Josep, tuvo que solicitar una autorización a la Demaración de Costas para poder ejecutar el balizamiento, permiso que finalmente fue concedido en mayo. El trazado del canal de nado coincide con un tramo de la popular Travesía a nado de sa Cova de ses Llagostes, que este año alcanzará su XXI edición y en la cual participan centenares de deportistas.

La concejalía de Deportes decidió promover este proyecto ante el auge experimentado durante los últimos años en la práctica deportiva al aire libre, concretamente, en la natación en aguas abiertas.