La Fundación Abel Matutes y Palladium Hotel Group han donado a diferentes asociaciones solidarias un total de 1.000 almohadas, 900 mantas y 400 colchas pertenecientes al renovado Palladium Hotel Palmyra, transformado esta temporada en un hotel de 4 estrellas superior.

Según han explicado desde el grupo hotelero, manteniendo su estatus de hotel 'Sólo para Adultos', en el Palladium Hotel Palmyra se han llevado a cabo cambios importantes en las zonas comunes, así como en las habitaciones, motivo por el que el material, pese a encontrarse en buen estado, ha dejado de utilizarse en el hotel.

Las entidades beneficiarias que se encargarán de distribuir el material son la Fundación Deixalles, Cáritas, Cruz Roja de Eivissa y Formentera y el Centro de Acogida Municipal de Eivissa. Se trata de materiales muy demandados y necesarios en los meses de invierno y, gracias a estas organizaciones, llegarán a un importante número de personas.

La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha destacado que con esta acción, que se ha impulsado ya en otras ocasiones con los hoteles que Palladium Hotel Group ha ido remodelando, "se consigue, por una parte, ayudar a personas que lo necesitan y, por otra, reutilizar material que está en buen estado, pero que se ha decidido retirar por cambios en el diseño".

Además, ha destacado que "desde la Fundación Abel Matutes tenemos un firme compromiso, principalmente con las personas, por lo que tratamos de impulsar acciones que beneficien al máximo de usuarios posible, pero también con el medio ambiente, línea en la que siempre potenciamos las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar".