«Es una empresa de fuera más, sin experiencia en el sector náutico, y que viene a hacernos creer que pretende invertir 11 millones de euros en la isla cuando sospechamos de su manifiesto ánimo de lucro para hacerse con el control de una institución que debe ser por y para los ibicencos», así respondieron los actuales gestores del Club Náutico de Eivissa ante las acusaciones vertidas por 12 Millas, una de las tres empresas que opta a la reforma de la dársena deportiva del Club.

Tras una reunión mantenida por la junta directiva, el director del Club, Juan Marí, se mostró sorprendido por «los nombres que están detrás de esta propuesta que vienen a vendernos como si fuese una obra de caridad para salvarnos del abandono en el que nos encontramos; un sinsentido que hace aguas por todas partes» y desde la junta directiva del Club Náutico se mostraron muy sorprendidos porque el avalista de este «club deportivo de nuevo cuño» sea el mismo que hacía los informes para Autoridad Portuaria de Baleares en contra de su continuidad, el Sr. Francisco Javier Cisneros Cid», acusaron.

Marí ha reclamado el derecho de los ibicencos a seguir gestionando esta entidad «sin que venga nadie de fuera a acusarnos de falta de impulso» y matizó que «nadie da duros a cuatro pesetas y está claro que las empresas foráneas que pretenden hacerse con nuestro control tienen la pretensión de ganar dinero a nuestra costa quitando a los ciudadanos esta entidad que es suya y que es un verdadero club social», concluyó. Desde el Club reconocieron las deficiencias actuales pero aseguraron que «serán subsanadas cuando nos autoricen el proyecto de reforma que presentamos en 2009».

También recordaron sus 90 años de trayectoria así como todas las actividades y servicios que ofrecen día a día a los ibicencos, y dijeron sentirse «orgullosos» del trabajo hecho, como la Escuela de Vela que ya tiene más de 50 años de historia.