Un entorno tranquilo y de descanso destinado al público adulto. | Daniel Espinosa

‘Bienvenido a tu casa de la playa’, éste es el nuevo concepto que ofrece el Sol Beach House Ibiza, situado en Santa Eulària, que este mes de junio abrió sus puertas por primera vez tras la renovación que sufrió en inverno. Un hotel que garantiza la tranquilidad y el descanso al público adulto, «que tiene absoluta libertad para sentirse como en casa», según apunta su Director Gerente, Szilard Kovats.

«Nuestra idea es no romper la tranquilidad de los clientes ni su relajación». Tanto es así que en esta nueva faceta del Sol Beach House no se admiten menores de 16 años, solamente adultos y algunas mascotas, en ciertas zonas del hotel, ya que «es una tendencia y no muchos hoteles ofrecen esta posibilidad».

Un proyecto piloto que puede «competir con los hoteles de cinco estrellas de la isla» y que forma parte del proceso de reinvención de una marca que había quedado algo anticuada, Sol. Además, del Sol Beach House, también encontramos otras submarcas como son Sol House, similar pero con un estilo más juvenil; Sol Katmandú, un parque temático para las familias, Sol Hotel, que es el clásico Sol vacacional pero renovado.

El nuevo Sol Beach House Ibiza ha reducido también el número de habitaciones, quedándose actualmente con un total de 239, de cara a apostar por la calidad. «Ahora hay 20 habitaciones menos, pero hemos ganado en tipologías, ya que tenemos 52 habitaciones superiores, de las cuales hay algunas que cuentan con más de 80 metros y hasta 220 metros de terraza».

Parte de la renovación incluye adoptar un estilo más desenfadado no sólo de cara a los clientes, «donde la gente no tiene que seguir códigos de vestimenta», sino también en lo que se refiere a la decoración, donde una colaboración con la marca Desigual viste de colores tanto las habitaciones, como la piscina y uniformes del personal.

Temporada 2015

Como otros muchos hoteles, echarán el cierre a finales de octubre por tema de comunicaciones. «Haremos normalmente seis meses, por la reducción de vuelos en invierno. Pero, si podemos, alargaremos tanto el principio como el final de temporada, ésa es la intención».

El nivel de ocupación que se marcaban para este primer verano se está consiguiendo y superando, especialmente en el tema de tarifas donde notan una gran mejora. «Este mes de julio, sin que haya acabado, ronda el 90% de reservas», aunque matiza que la demanda real del nuevo concepto se verá en la temporada del 2016, ya que los clientes de este año reservaron cuando aún no estaba hecha la remodelación del hotel.