Los trabajadores del servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y de playas de las empresas que prestan su servicio en los municipios de Vila (Cespa-Ferrovial), Sant Josep (UTE Es Vedrà), Santa Eulària y Sant Joan (Herbusa SAU) anunciaron ayer una huelga indefinida a partir del próximo 3 de agosto.

Noticias relacionadas

Desde el sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) explicaron que la decisión se ha tomado en las distintas asambleas realizadas con los trabajadores, donde se les ha explicado la «imposibilidad» de llegar a un acuerdo después de seis meses de negociación del convenio laboral. Según destacaron, la principal discrepancia se encuentra en la subida salarial, en la que los trabajadores de la UTE Es Vedrà y Herbusa reclaman un aumento del 1% para 2015 y del 1,5% para 2016, mientras que los de Cespa-Ferrovial piden un 0,5%. Además, aseguran que las empresas quieren quitar derechos como recortar vacaciones o congelar antigüedades. «La pretensión de estas empresas es el recorte de derechos y pérdida de poder adquisitivo a todos los trabajadores, derechos que tanto esfuerzo les ha costado conseguir», apuntaron.

El sindicato también destacó que es una huelga «histórica», ya que afecta a todos los municipios de la isla, a excepción de Sant Antoni, que «de momento no se ve afectado».