La isla de Eivissa estará durante todo el día de hoy en alerta amarilla por calor ya que, según informó ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), está previsto que se alcancen temperaturas máximas que oscilarán entre los 34 y los 36 grados.

Concretamente, y según recoge la propia agencia en su página web (www.aemete.es) estas altas temperaturas es más probable que se alcancen en las zonas de interior y en la mitad norte de la isla. Así que deberán estar especialmente atentos los habitantes de Santa Gertrudis, Sant Rafel, Sant Llorenç y toda la zona de Sant Joan.

Asimismo, el riesgo de incendio será elevado durante todo el día. A estas altas temperaturas se sumará el viento que por ejemplo en la franja horaria de 06.00 a 12.00 horas soplará del sudoeste con una velocidad de unos 15 kilómetros por hora.

Próximos días

Afortunadamente mañana martes parece que tendremos un pequeño respiro. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología las temperaturas oscilarán entre los 25 y los 29 grados de máxima. Además, el viento soplará durante todo el día de sudeste pudiendo alcanzar por la tarde los 20 kilómetros por hora.

Por su parte, el miércoles volverán a subir mínimamente las temperaturas. Está previsto que se puedan alcanzar los 30 grados de máxima en las horas centrales del día y que el viento siga soplando de sudeste aunque en esta ocasión con rachas de unos 15 kilómetros por hora.

Por último, el jueves, las temperaturas en toda la isla de Eivissa seguirán sin cambios, aunque si notaremos, según los datos de la Aemet, un aumento del viento durante toda la jornada. Según la página web se espera que pueda llegar a alcanzar los 25 kilómetros por hora y que sople directamente desde el Este.