David Demaria, Joaquín Garli, Rels y Projecte Mut protagonistas de las Festes de la Terra. | Cristina/ Renato Steinmeyer

El cantante David Demaria será el cabeza de cartel de las Festes de la Terra 2015, cuyo programa, que cuenta con un presupuesto de 104.375,35 euros, lo han presentado este lunes el alcalde Rafa Ruiz y el concejal de Fiestas, Agustín Perea.

Según Ruiz, "estas son las fiestas de la gente de Vila y a pesar del poco tiempo que hemos tenido para incluir novedades, hemos organizado un conjunto de actividades deportivas, culturales y tradicionales", animando a los ciudadanos a participar.

Entre otras novedades, se han incluido dos pruebas deportivas, como un torneo de pádel y una carrera de relevos.

Entre las actuaciones musicales, además de Demaria, actuarán Joaquín Garli, Rels y Projecte Mut.

Asimismo, habrá microconciertos a cargo de los alumnos del Patronato de Música de Vila y el espectáculo 'Cántame cómo pasó', entre otras cosas.

Ruiz también ha animado a los residentes y turistas a participar en los actos más tradicionales, como la Berenada a Puig des Molins, y ha explicado que se ha cambiado la ubicación de la entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad "para mantener la solemnidad que merece el acto, acercándolo al ciudadano".

"Que quien tenga ganas de participar, pueda acudir y disfrutar de un momento importante para los ciudadanos y la institución", ha insistido.