Educación firma la recepción del nuevo IES de Santa Eulària.

La conselleria de Educación y Universidad ha firmado la recepción del nuevo IES de Santa Eulària, ubicado en Eivissa.

Según han informado desde el Govern, al acto ha asistido la delegada de Educación en Eivissa, Margalida Ferrer, acompañada por el alcalde de Santa Eulària , Vicente Marí Torres, así como el gerente del Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (IBISEC), Mateu Sunyer y uno de los arquitectos responsables del proyecto, Iván de la Fuente.

El nuevo IES Santa Eulària, que empezará a funcionar a partir de este curso escolar, tiene una capacidad para 480 alumnos y cuenta con dieciséis unidades destinadas a Educación Secundaria Obligatoria, más una unidad de Formación Profesional Básica.

El edificio tiene una superficie total construida de 4.314 m2 y consta de tres plantas donde se reparten el aulario, los espacios administrativos y los complementarios.

La empresa encargada de llevar a cabo las obras del centro, con un presupuesto final de 4.517.575,89 euros, ha sido Ferrovial-Agroman siguiendo las directrices de los arquitectos del IBISEC, Iván de la Fuente Martínez y Tòfol Salas Canterellas.