Blog de Gloria Santiago. | http://gloriasantiagopodem.blogspot.com.es/

El Grupo Popular del Consell de Eivissa ha solicitado hoy al equipo de gobierno de la institución que desautorice a la directora insular de Transparencia, Gloria Santiago, por acusarlos de hacer "pufos", según informan en un comunicado.

El PP pide explicaciones por la publicación en el blog de Santiago de un post en el que acusa de "pufos" al anterior equipo de gobierno.

En su blog, que ha hecho público "teóricamente" para dar difusión de su actividad institucional, Santiago dice que en sus reuniones de grupo "chirriamos miedo por los pufos del equipo anterior".

"Dado que esto se puede interpretar como acusaciones de gestión fraudulenta, que además no se concretan, y considerando que con este tipo de afirmaciones se pretende generar un desprestigio que va más allá del debate político y de la diversidad de opiniones y criterios de gestión, el Grupo Popular pide públicamente al equipo de gobierno actual que desautorice a la Directora Insular", señalan.

"Nunca rehuiremos el debate político y la discrepancia sobre temas de gestión e ideológicos, pero lo que no podemos consentir es que se frivolice y esparza la sombra de la mala gestión sobre un equipo de gobierno que trabajó de forma seria y escrupulosa de acuerdo con la legalidad vigente", ha asegurado Vicent Serra, portavoz del Grupo Popular.

Serra también ha destacado el hecho de que la misma Santiago se presente en su blog como trabajadora de Podemos ('Trabajo para Podemos en una Dirección Insular', dice textualmente).

"Aquí se empieza a ver cuál es la finalidad de muchos de los cargos que se han nombrado, y que lejos de velar por el buen funcionamiento de la Administración y los ciudadanos, se dedican a trabajar por su partido pero con un sueldo público", ha denunciado el portavoz del Grupo Popular. EFE