EFE - ESPAÑA-ANIMALES-ABANDONO - IHU - Animales - MD11. MADRID, 20/06/2010.- La baronesa Thyssen-Bornemisza, con un perro en brazos durante la presentación de la campaña "Abando-no" contra el abandono de animales, hoy en los jardines del Museo Thyssen, en Madrid. | Efe

La baronesa Thyssen, Tita Cervera, visitará este martes a las 20:30 horas las instalaciones del Centro de protección animal Sa Coma, en Vila.

Según han informado desde el Ayuntamiento, el alcalde Rafa Ruiz; el teniente de alcalde, Joan Ribas, y la concejala de Salud Pública, Montse García, así como miembros de la Fundación Perros Abandonados de Eivissa, acompañarán a la aristócrata en su visita.

El centro, según han destacado, se dedica a la recogida, cuidado y entrega de animales domésticos en adopción y cuida en la actualidad de 76 perros, 12 de ellos en casas de adopción. Además, cuida de 48 gatos, 10 en casas de acogida.

Tita Cervera visitará el centro por tercera vez para mostrar su apoyo y compromiso hacia la labor de los trabajadores, al tiempo que reclamará una mayor concienciación ciudadana para adoptar animales del centro y pedirá que no se abandonen en verano, época en la que se incrementa la tasa de abandonos de mascotas.