La Policía Local de Eivissa denunció la semana pasada un total de cincuenta conductores por exceso de velocidad en el marco de la campaña de control de velocidad impulsada por la DGT y en la que fueron controlados más de 2.000 vehículos.
Según informaron fuentes municipales, la mayoría de las sanciones se pusieron por infracciones en vías urbanas. El radar controló un total de 959 vehículos de los que fueron sancionados 36 conductores (3,75% de los controlados). De ellos, doce fueron parados y notificados en el mismo momento.

Por lo que respecta a las travesías -vías de titularidad del Consell pero vigiladas por la Policía Local, como es el caso del primer cinturón de ronda-, los agentes controlaron 1.061 vehículos de los que fueron multados 14 (1,32% de los controlados). En este caso fueron seis los que recibieron el alto y notificaron al instante.
Las sanciones impuestas van desde los 100 a los 300 euros y entre tres y seis puntos en función de la gravedad de la infracción. Las mismas fuentes destacaron que no se detectó ningún conductor que superase el doble de la velocidad establecida, lo que conlleva una denuncia penal.