Foto de familia de la baronesa con los representates municipales y el personal de la fundación. | DE

La baronesa Thyssen llevó a cabo en la tarde de ayer una visita al centro de protección animal Sa Coma para intersarse por la labor que diariamente desarrollan los profesionales, voluntarios y cooperantes del centro. Por tercer verano, Carmen Cervera, acudió a la invitación realizada a través de la Fundación Perros Abandonados en Ibiza con el fin de prestar así su imagen en señal de apoyo a la adopción de perros y animales abandonados.

Acompañada por el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y la directora del centro, Alicia de Amador, Tita Cervera recorrió las instalaciones, se preocupó por los animales allí alojados y conoció de primera mano la desinterasada labor que desempeñan los más de 100 cooperantes del centro de protección.

En la actualidad el centro Sa Coma cuenta con 76 perros en espera de ser adoptados, 12 de ellos se encuentran en casas de acogida en espera de dueño y en fase de preadopción. Asimismo, el centro acoge un total de 40 gatos, de los cuales 12 se encuentran en acogida. Una de las particularidades que caracteriza al centro Sa Coma es que ningún animal es sacrificado ni sometido a eutanasia, a no ser que sea imprescindible y por prescripción facultativa.

En su visita, Carmen Cervera conoció la historia de Mimosa, una perrita mestiza, de apenas dos meses de edad, que fue abandonada junto a sus hermanos de camada en una caja de cartón. A este respecto, la baronesa Thyssen señaló que «me encantaría poder quedármela en adopción, pero ahora mismo no puedo llevármela, ya que no sabría donde meterla porque tengo ya 20 perros adoptados en mi casa. Es muy importante que la gente se conciencie y apueste por la adopción responsable de animales».