El Ayuntamiento de Vila ha iniciado una campaña de control y sanción de solares abandonados y de la ocupación de la vía pública. En este último caso, las actuaciones se han llevado a cabo en s’Alamera y el Paseo Marítimo, donde se han detectado infracciones «en más de dos y tres» terrazas en cada zona, según la concejala de Urbanismo Elena López.

La intención del equipo de gobierno «sería llevar a cabo una actuación global en toda la ciudad porque considera «evidente que hay incumplimientos. «Tenemos que mirar de hacerlo bien desde el principio de cara a la próxima temporada», consideró ayer López.

Por lo que respecta a los solares abandonados, las actuaciones se han llevado a cabo en el barrio de Can Misses.

Hallazgos junto a l’Hospitalet

El equipo de gobierno también informó ayer de los restos arqueológicos encontrados en las obras para la instalación de baños públicos en la calle Santa Faz, junto a la iglesia de l’Hospitalet. El arquitecto del proyecto deberá modificarlo al hallarse en esta zona parte del foso de la muralla medieval-islámica, cimientos de un muro medieval y restos de una cisterna púnica.

En cuanto a la redacción del nuevo Plan de General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad, se ha acordado que el catálogo de patrimonio lo redactarán los propios técnicos del Ayuntamiento de Vila.

Suspendida la fiesta del agua

La fiesta del agua infantil que tenía previsto celebrarse el próximo martes 4 de agosto en la plaza Antoni Albert i Nieto se ha cancelado «porque creemos que es importante dar ejemplo», apuntó ayer Joan Ribas, primer teniente de alcalde. Este acto se ha sustituido por otra fiesta de 18.30 a 20.30 horas que se llevará a cabo en ses Figueretes y se utilizará agua del mar para los juegos acuáticos.