El senador por las Illes Balears Francesc Antich ha registrado este viernes una moción en la que insta al Gobierno de Mariano Rajoy a que retire el recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra la Ley de Comercio de Balears.

Según informa el PSOE en un comunicado, el senador justifica esta petición porque el propio Govern balear «ya ha tomado las medidas legislativas necesarias para introducir en dicha ley el contenido del acuerdo técnico que alcanzaron con los representantes del Estado, a pesar de que este acuerdo no se llegara a firmar por cuestiones políticas».

Noticias relacionadas

Así, Antich ha denunciado la «deslealtad institucional» que ha supuesto el recurso interpuesto «en el último minuto y por motivos políticos», ya que técnicamente ya existía un acuerdo entre el Estado y la Comunidad Autónoma.

En la moción, también reclama al Gobierno central que se tenga en cuenta «el hecho insular» a la hora de desarrollar la legislación básica dadas las «especiales circunstancias» de las islas en cuanto a la protección del territorio, el medio ambiente y la cultura, así como los rasgos característicos de cada una de las islas.