La exposición se celebra en la Garden Art Gallery, situado en el kilómetro 8,5 de la carretera de Sant Josep. | Fernando Jiménez

Una nueva exposición colectiva se inaugura mañana en Garden Art Gallery, (situada en el kilómetro 8,5 de la carretera de Sant Josep), a las 19.00 horas.

La muestra, 8 apellidos ibicencos, que permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre, recoge varias obras de formatos pequeños y medianos, con sus estilos y técnicas individuales, de ocho pintores ibicencos, Vicent Calbet, Adrián Cardona, Carles Guasch, Júlia Ribas, Josep Rosales Torres, Antonia Torres Tur, Josefina Torres Riera y Rafael Tur Costa.

Tal y como comentaron Bernadette Chapu y Fernando Jiménez, directores de la Garden Art Gallery, se han elegido a estos pintores por, «además de tener el mismo origen por tener una manera abstracta de expresar su arte, cada uno con su propia personalidad y talento».

Garden Art Gallery abrió sus puertas en abril de 2014, adaptando un pequeño espacio para galería, ubicado dentro de la infraestructura arquitectónica de la casa payesa en donde residen Chapu y Jiménez, y aprovechando la era como lugar donde exponer las esculturas.

Desde entonces su actividad cultural ha sido continua e intensa. Su intención desde el principio ha sido ofrecer a los artistas de la isla un lugar permanente en donde poder mostrar su obra siguiendo un criterio profesional, al seleccionar artistas con un estilo abstracto, avalado por la larga trayectoria cultural que ha desarrollado Bernadette como galerista y Fernando como fotógrafo.

Como explicó Fernando Jiménez «nuestra galería está abierta durante todo el año, a diferencia de otras que solo abren durante los meses de verano y van dirigidas únicamente a un público selecto y minoritario convirtiéndose en una galería espectáculo».

La inauguración de 8 apellidos ibicencos irá acompañada además de una actuación musical sorpresa que se desarrollará a partir de las 20.00 horas