Foto de grupo de los nuevos titulados.

El Consell d’Eivissa acogió ayer la entrega de los diplomas a los 18 graduados de la Escuela Universitaria de Turismo, de los cuales 16 se llevaron una mención especial en dirección. En la ceremonia destacó el reconocimientos al mejor expediente académico que recayó en Daniel Ruiz, que se atrevió a exponer su discurso ante un público que llenó la sala de actos y ante las autoridades que presidieron el acto, como el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres; la delegada d’Educació en las Pitiüses, Margalida Ferrer; el director de la Escuela Universitaria de Turismo del Consell, Onofre Martorell o el conseller insular d’Educació, David Ribas.

Modelo sostenible

El mensaje que quedó patente tras la ceremonia es la voluntad de intentar cambiar el modelo turístico hacia una Eivissa más sostenible y de calidad. El estudiante con mejor expediente, Daniel Ruiz, recordó que después de «cuatro años de sacrificio y lucha» empiezan «una nueva etapa» en la que tienen el «deber», como graduados en Turismo, de promover «medidas de desarrollo sostenible apostando por la exclusividad y la calidad con el fin de potenciar la marca Ibiza como uno de los mayores reclamos turísticos».

Minutos antes, el conseller David Ribas ya les pidió afrontar el «reto» de «tirar adelante el cambio de modelo turístico» hacia una imagen mejor de Eivissa y un turismo más respetuoso con el medio ambiente, la cultura, la lengua y las tradiciones».

El presidente del Consell, Vicent Torres, que cerró el acto, dijo que el objetivo es que «el mundo turístico se pueda beneficiar de vuestros conocimientos, los cuales repercutirán en elevar el nivel de prestigio y calidad del primer motor económico de nuestras islas».

Por su parte, Margalida Ferrer, recordó que «necesitamos gente formada si queremos un turismo de calidad, respetuoso y sostenible»