De Sans, Vicent Torres y Marta Díaz, al finalizar el pleno ordinario de ayer en el Consell d’Eivissa. | Toni Escobar

«Pondremos todas las herramientas a nivel de inspección y a nivel competencial para que este programa no se grabe». Así de tajante se mostró ayer el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, al finalizar el pleno ordinario en el que se aprobó una declaración conjunta de todas las formaciones políticas contra la emisión del programa Ibiza Shore, cuya grabación tiene prevista empezar la próxima semana.

De esta manera, la máxima institución insular intensificará la inspecciones de su departamento de Turismo «para asegurar el uso de los establecimientos turísticos de acuerdo con la normativa y las autorizaciones otorgadas, en relación a la grabación de programas televisivos, así como para identificar aquellos establecimientos no turísticos que se comercialicen como tales y pretenden colaborar con actividades que afecten negativamente a la imagen turística de la isla», asegura la declaración aprobada ayer. «Controlaremos muy bien la actividad de esta productora en Eivissa y no encontrará por parte del Consell ningún apoyo a nivel logístico que normalmente tienen los programas que nos interesan a nivel de imagen», explicó Torres, quien se mostró dispuesto a actuar «porque la sociedad ha dicho claramente ‘no’ a este tipo de programas».

Torres señaló que esta misma semana habían hablado con los responsables del programa que emitirá la cadena MTV «y les hemos hecho ver el rechazo de la sociedad ibicenca».

El Consell d’Eivissa también insta al resto de instituciones, al sector empresarial y a los ciudadanos a que se sumen a este rechazo y no colaboren en la producción de este tipo de programas de televisión.

Apoyo al Club Náutico

La máxima institución insular también aprobó por una unanimidad una declaración de apoyo al Club Náutico de Eivissa en el proceso de concurso público que se encuentran sus instalaciones y reconoció «su arraigo social y la importancia histórica y actual en la vida social y deportiva de la ciudad de Eivissa».

Por último, en el pleno se dio cuenta del informe del periodo medio de pago a proveedores a finales de mayo de la institución, que se se sitúa en 10,61 días.