El Ibiza Gran Hotel se ha unido al programa Hoteles Amigos, una iniciativa creada por el Comité Español de UNICEF que pretende combatir la explotación sexual infantil en destinos turísticos.

De esta forma, el establecimiento se convierte en una plataforma de comunicación y movilización, tanto de clientes como de empleados, para promover los derechos de la infancia. El proyecto tiene su ámbito de actuación en República Dominicana y ya ha conseguido importantes avances en la protección de la infancia en el país.

Este programa, que ha beneficiado de forma directa a más de 145.000 niños y adolescentes, tiene como objetivo reducir la explotación sexual comercial en todo el país mediante la creación de una gran alianza entre los sectores privado, público, la sociedad civil y las instituciones académicas. Bajo el lema ‘Hoy puedes cambiar el mundo mientras duermes’, UNICEF Comité Español pretende concienciar a la sociedad sobre los problemas que afectan a la infancia y la necesidad de adoptar medidas para hacer efectiva la protección de millones de niños y también, poner en marcha acciones para obtener fondos que la organización destina al programa de protección de la infancia.

El Ibiza Gran Hotel participa en esta iniciativa con una colaboración de carácter anual, mediante la cual entrega a UNICEF la cifra mínima de 4.500 euros.

Los huéspedes, que recibirán material informativo, podrán participar en el proyecto con un donativo de tres euros, que el hotel añadirá automáticamente a la factura de su estancia.