La Alianza Mar Blava agradece la ayuda económica de 7.000 euros que la Asociación Ocio de Ibiza acaba de realizar para contribuir a sufragar el trabajo que la Alianza viene realizando desde mayo de 2013 contra los proyectos petrolíferos que amenazan el medio ambiente y la economía de las Islas Baleares.

“Desde la Asociación Ocio de Ibiza, lo que buscamos es ayudar desinteresadamente a aquellas personas que están trabajando por el bien de nuestra isla, y es al equipo humano de Alianza Mar Blava al que tenemos que dar las gracias todo el pueblo de Ibiza y Formentera. Lo que nos gustaría es que los empresarios de Ibiza, da igual del sector que sean, se impliquen en proteger nuestras maravillosas islas, que es el patrimonio que tenemos que salvaguardar”, ha declarado José Luis Benítez, gerente de la Asociación Ocio de Ibiza. “Desde la Alianza queremos dar las gracias a estas empresas por su colaboración desinteresada y por su firme decisión de parar las prospecciones petrolíferas. Todo lo que estamos haciendo conlleva inevitablemente un cierto coste económico, por eso necesitamos esa ayuda, ahora más que nunca con la reciente reactivación de los proyectos de Spectrum y de Schlumberger”, ha manifestado Ángeles Nogales, en nombre de la Alianza Mar Blava.

Tras haberse logrado que la petrolera Cairn Energy se viera forzara a abandonar definitivamente su programa de exploración y posterior explotación de hidrocarburos en el golfo de Valencia, frente a las costa de Ibiza y Formentera, las prioridades a corto plazo de la Alianza son lograr que el Gobierno central no autorice los proyectos, actualmente en tramitación, de la empresa Spectrum Geo Limited en el mar Balear (que afectaría desde el Norte de Menorca al Sur de Formentera e Ibiza por todo el Este del archipiélago) y el de la compañía Services Petroliers Schlumberger en el golfo de León, frente a las costas de Cataluña y Baleares.