La lluvia que cayó en las Pitiüses durante la noche del pasado viernes sirvió para refrescar algo el ambiente pero apenas dejó precipitaciones remarcables.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), solo se registraron 0,1 milímetros en el observatorio de Vila. En las estaciones de Sant Joan y Formentera se alcanzaron los 2 milímetros, mientras que el pluviómetro del aeropuerto de es Codolar no pasó de cero.

En cuanto a temperaturas, los valores máximos de ayer se situaron en 31,2 grados centígrados que se alcanzaron en el Aeropuerto de Eivissa. Por su parte, Vila y Formentera se quedaron casi un grado por debajo, ambas con 30,4 grados como temperatura más alta. Mientras, en el norte de la mayor de las Pitiüses el calor era menos asfixiante, con 28,2 grados de máxima en Sant Joan.

Asimismo, los valores mínimos permitieron olvidarse un poco del bochorno de las últimas semanas, con unos agradables 21 grados en Labritja; 23,2 en Formentera; 24,4 en Vila y 25,7 en el aeródromo pitiuso.

En sus previsiones para los próximos días, con una probabilidad de precipitaciones del cero por ciento, Aemet descarta nuevas lluvias. Solo habrá algunas nubes entre la noche del lunes y el martes, el resto de la semana será soleada.

En cuanto al mercurio, se mantendrá en valores similares con una ligera tendencia al alza, tanto en los valores mínimos (que se moverán entre los 24 y los 26 grados) como en los máximos, que se mantendrán entre los 29 y 31 grados.

Asimismo, la humedad relativa oscilará entre el 50 y el 90% y los vientos, del este y sudeste, soplarán entre los 10 y los 20 kilómetros por hora.