El Consell de Eivissa invertirá 1,2 millones de euros en mejorar la señalización vertical de la carretera E-20, segundo cinturón de ronda de Ibiza. La consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, ha presentado el proyecto para mejorar esta vía, traspasada este año por el Govern al Consell de Eivissa.

Según ha informado Marí, el Consell Executiu ha aprobado el expediente de contratación por un importe total de 1.210.648,34 euros, ya que se trata de una inversión "necesaria para mejorar la comodidad de los usuarios, así como la seguridad viaria de la carretera".

Marí ha señalado que la ronda presenta deficiencias de señalización direccional, lo que provoca dificultades en la elección de los destinos y posibles accidentes. De hecho, según ha explicado, los recientes estudios de accidentalidad destacan la existencia de un tramo con concentración de accidentes.

Las obras comprenderán la E-20, desde el enlace al cementerio y hasta Jesús, así como pasado el enlace de Jesús. Se trata de la instalación de 13 pórticos y dos banderolas y se abordará la sustitución del resto de señalización vertical y horizontal, así como la adecuación de los sistemas de contención de vehículos. La ejecución de los trabajos será de dos meses.

La consellera ha manifestado que "no tenemos más remedio que realizar estas obras porque la deficiente señalización provoca graves problemas de seguridad en el tráfico y por ello, nos vemos obligados a hacer esta inversión".

"Queremos explicarlo para que quede claro que no lo hacemos por gusto, sino por responsabilidad. Esta carretera, la E-20, como también la autovía al Aeropuerto y a Sant Antoni son una herencia que nos sigue pasando factura y la última de todas, son estos 1,2 millones para mejorar la señalización", ha explicado en rueda de prensa.

La consellera también ha anunciado la adjudicación del proyecto de refuerzo del firme en la ronda E-30, en Ses Païsses, a la empresa Aglomerados Ibiza, S.A. por un total de 456.726 euros. Según ha dicho, el estado de deterioro del pavimento hace necesaria esta actuación para mejorar la comodidad y seguridad de los usuarios, así como ampliar la vida útil del mismo.

La actuación contempla un refuerzo del firme de entre 3 y 8 centímetros, así como reposiciones de la señalización y balizamiento. Asimismo, los servicios técnicos redactan ya el proyecto de mejora de la rotonda que hay entre Ses Païsses y las dos rotondas existentes en el mismo tramo.