La flota de 15.000 coches de alquiler de les Pitiüses llevarán a partir de la semana que viene un adhesivo de la campaña de concienciación social para alertar sobre el riesgo de incendios, según anunció ayer la presidenta de la Asociación de Empresarios de Vehículos de Alquiler Balear (AEVAB) de Eivissa, Sonia Ribas, quien insistió en que los coches de alquiler no son los responsables de los incendios por no llevar cenicero.

Ribas, quien explicó que son los coches de alta gama los que no llevan cenicero de fábrica, fue una de las asistentes al encuentro organizado por el Ayuntamiento de Sant Joan entre todos aquellos estamentos que se han sumado a la campaña ideada por el concejal de Más Eivissa, José Luis Rodríguez, e impulsada por el consistorio.

Los alcaldes de Sant Joan y Santa Eulària y los representantes de Sant Antoni y Formentera insistieron en que luchar «contra el fuego es cosa de todos y no conoce de ideologías». Insistieron en que el 95% de los incendios son por desconocimiento y que un gesto como lanzar una colilla «puede generar un desastre medioambiental que se evita con la prevención».