La ONG Dignidad en Ibiza colabora en una iniciativa solidaria para que una niña bereber, Itto, pueda conseguir una prótesis para su pierna.

"Hemos visitado en varias ocasiones la región marroquí del Saghro, donde se crearon las primeras escuelas nómadas, y en 2014 voluntarios de nuestra ONG en Navalcarnero, que también viajaron allí, conocieron a Itto, que perdió la pierna por la mordedura de una serpiente", han explicado fuentes de la entidad a Europa Press.

Según han recordado, no es la primera vez que la ONG colabora en una iniciativa de estas características. "En Marruecos, una discapacidad así es un grave problema. Sólo para ir a la escuela, la pequeña debe caminar durante una hora por trayecto. Tiene una prótesis de madera, sin articulación, y además, debe soportar el menosprecio de la sociedad", han insistido.

Los responsables de la ONG en Ibiza han explicado que se necesitan unos 5.000 euros, "ya que los médicos le implantarán la prótesis de forma gratuita, así que el dinero será para comprar la ortopedia y sufragar los viajes y la estancia de Itto y los acompañantes".

Los interesados en colaborar pueden ingresar sus donaciones en La Caixa, ES37 2100 5952 3202 0008 6059.

Creación de escuelas para niños nómadas

Voluntarios ibicencos de la ONG visitarán a finales de agosto la zona en la que se han creado escuelas para los niños nómadas bereber. "Los pequeños no tenían acceso a la escuela por la diferencia de idiomas y no podían acceder a la enseñanza. Se creó el proyecto de las escuelas y ahora, ya hay 5 centros en funcionamiento en diferentes regiones", han destacado.

Por otra parte, la organización cuenta con una tienda solidaria en Ibiza, donde se reparten alimentos a personas necesitadas, además de ropa y otros enseres.