El personal de la compañía Iberia que asiste en tierra a pasajeros y aeronaves de ésta y otras aerolíneas se plantean convocar huelga en el aeropuerto de Eivissa durante los meses de agosto y septiembre. Así lo aprobaron los cuatro sindicatos (CC.OO, UGT, CITA y USO) que representan a los trabajadores del handling’(operarios de rampa y administrativos) en el transcurso de una reunión que mantuvieron en la mañana de ayer.
En total serían más de 250 empleados -entre fijos y fijos discontinuos- (más los eventuales que quisieran sumarse) los que estarían llamados a una protesta que podría llegar a colapsar el aeropuerto ibicenco; más teniendo en cuenta que el handling de Iberia es el que más tráfico atiende en es Codolar y que las incidencias que se produzcan en ese servicio afectan a toda la actividad del aeródromo.

Motivos

Según fuentes sindicales, las causas de la movilización apuntan a graves disfunciones en el sistema de turnos, a las precarias condiciones de contratación y a la falta de personal y de recursos. Todo ello «acaba por provocar que estemos ofreciendo un pésimo servicio» en palabras de uno de los representantes sindicales.
A la hora de señalar al culpable de la situación descrita, desde los sindicatos lo tienen claro: el jefe de escala.
«Nos hemos dirigido a él en varias ocasiones pero no ha servido para nada. No da respuesta a nuestras reclamaciones y, además, está incumpliendo el convenio colectivo» comentaban las mismas fuentes.
En cuanto a las fechas concretas para la realización de la huelga, los sindicatos de Eivissa, esperan ahora la respuesta de sus compañeros de los aeropuertos de Palma y de Menorca, que se reunirán en los próximos días.