A la presentación de las actividades de la Nit de l’Associació Vuit d’Agost asistieron su presidente, Pep Toni (izq.), Rafa Ruiz y Sergi Tur, del grupo Rels. | Picasa

Projecte Mut será el cabeza de cartel de los actos de la Nit de l’Associació Vuit d’Agost organizados por esta asociación cultural. El pregón irá a cargo de la Associació de Pageses Empre-nyades, que no asistieron a la rueda de prensa de presentación por tener otros quehaceres domésticos más importantes, según explicó el propio presidente de la Associació Vuit d’Agost, Pep Toni, «tenían que cocinar una ensalada de garbanzos para la hora de comer y hace demasiado calor para ir de un lado a otro», bromeó.

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, se declaró fan de l’Associació de Pageses Emprenyades y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento por defender «nuestra lengua, tradiciones y nuestro patrimonio», destacó Ruiz, que dio las gracias a la asociación por el trabajo «encomiable» que llevan a cabo.

Por su parte, Pep Toni, presentó todas las actividades que se realizarán el hoy 7 de agosto en el parque Reina Sofía a partir de las 20.30 horas. Los actos empezarán con un cercavila que irá desde el pasaje de Vara de Rey hasta el Portal Nou, con el gigante de Marià Villangómez, los cabezudos Pepet y Marieta, los caballitos conquistadores, los Esperitrons y la colla castellera de Ses Talaies. Luego, el grupo musical Rels animará el ambiente a partir de las 21.30 horas y a las 22.30 horas se realizará el pregón. A las 23.00 horas habrá el correfoc «para ahuyentar a los malos espíritus» y a las 23.30 empezará el concierto de Projecte Mut, «siempre hacemos un concierto en lengua catalana e intentamos traer grupos relevantes de habla catalana. Este año hemos traído a los ibicencos Projecte Mut que están triunfando en Catalunya y en Valencia», indicó Pep Toni.