El Partido Popular puso ayer de manifiesto su malestar porque la publicidad del programa de actividades del día 8 de agosto, día de Sant Ciriac, no incluyen algunos actos de la jornada, como la misa en la Catedral, la procesión o el concierto de la banda de música Ciutat d’Eivissa. Los populares lamentaron que justamente se trata de los actos a los que los consellers de Podem-Guanyem anunciaron que no asistirían.
No obstante, recordaron que en la invitación institucional que se ha enviado a las autoridades sí aparecen, por lo que se preguntaron si los nuevos gobernantes no tenían interés de que los ciudadanos tuvieran conocimiento de los actos religiosos que se llevan a cabo en esta festividad.

El presidente del Consell, Vicent Torres, aseguró que estaba al corriente de la «polémica» y las «discrepancias» que había desatado, pero que era una cuestión publicitaria que podrán «corregir sin ningún problema».
Por otra parte, el conseller del PP Vicent Roig, también apuntó en las redes sociales que era «curioso» que se utilice la imagen de la Catedral para ilustrar el programa «en un anuncio que «no incluye los actos que se celebran allí».
En concreto, el anuncio publicado del día de Sant Ciriac únicamente recoge el acto institucional del 8 de agosto en el monumento a Guillem de Montgrí y el castillo de fuegos artificiales.
De esta forma, la polémica por el anuncio de los consellers de Podem-Guanyem de no asistir a los actos religiosos de este día sigue trayendo cola.

Los populares calificaron esta actitud como un acto de «menosprecio al patrimonio» y el portavoz del PP, Vicent Serra, recordó que estas fiestas fueron declaradas de Interés Cultural en 2007 y que esta figura incluye tanto los actos religiosos como los no religiosos.
Los consellers de Podem-Guanyem argumentan que ven incompatible la aconfesionalidad del Estado con su participación en la misa de la Catedral.