Tras más de siete horas declarando en los juzgados de Eivissa, los siete detenidos enviados a prisión acusados de un delito de tráfico de drogas fueron custodiados por la Guardia Civil hasta la furgona que los trasladó. | Toni Escobar

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, Carmen Martín, ordenó ayer el ingresó en prisión para siete de los diez detenidos por la Guardia Civil en el marco de la operación contra el tráfico de drogas desplegada el martes en Sant Antoni de Portmany y Cala de Bou, a Sant Josep.

La declaración de los detenidos se prolongó más de siete horas. La titular del juzgado encargada del caso decretó prisión provisional para siete de ellos (seis hombres y una mujer). Para algunos de ellos, eludible con fianzas que van de los 3.000 a los 6.000 euros. Los otros tres (dos mujeres y un hombre) quedaron en libertad.

En los ocho registros domiciliarios los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil se incautaron de diversas cantidades de sustancias estupefacientes como cocaína y pastillas. Entre los detenidos hay ciudadanos colombianos y rumanos que operaban en la bahía de Portmany. La jueza les imputa un delito de tráfico de drogas. Este golpe guarda conexión con otros operativos puestos en marcha en diversos puntos de España.