El Ayuntamiento de Santa Eulària ha finalizado los trabajos de reparación y reconstrucción del Pont de sa Llosa o Pas de sa Llosa, una intervención que reforzará la seguridad en este tramo viario que conecta el barrio de Can Guasch con la carretera de Sant Joan y que es muy transitado durante todo el año.

Según ha explicado el Consistorio, la estructura anterior se había realizado en 1976 y contaba con algunos elementos para evitar que los vehículos cayeran al torrente. A pesar de la señalización existente, se producían numerosos accidentes que habían dañado la estructura, de manera que los muros de protección estaban rotos o habían desaparecido.

Ante esta circunstancia, y para reforzar la seguridad, se han reforzado las barandillas del puente respetando la estética anterior y se han incorporado una docena de pilones de hormigón, entre otros elementos. Se trata de una actuación más costosa, pero que servirá para mejorar la seguridad y además, respeta la estética propia del paisaje rural en el que se encuentra.

La mejora ha costado 16.000 euros y los trabajos han durado 4 semanas.