Imagen de la reunión mantenida ayer en el Consistorio entre responsables municipales con vecinos y empresarios del entorno de la plaza de Isidor Macabich.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí; y los concejales de Actividades, Mariano Juan; y de Convivencia Ciudadana y Promoción del Municipio, Carmen Ferrer, se reunieron ayer con representantes de los comercios de la plaza de Isidor Macabich que se han interesados en conocer el proyecto de peatonalización de esta zona.

En el encuentro se le transmitió a los comerciantes que durante este otoño se realizarán diferentes puestas en común con vecinos y empresarios de la zona para que todos puedan conocer el proyecto básico que se aprobó y puedan hacer las aportaciones que crean oportunas para mejorar la propuesta. Se trata, según explicó Vicent Marí, de que este proyecto cumpla con las necesidades y las expectativas de las personas que viven y trabajan en la zona. En este sentido, el alcalde señaló que desde el Ayuntamiento «no se hará ninguna obra sin conocer antes la opinión de los afectados».

Concurso

Los comerciantes, por su parte, transmitieron su interés por que se lleve adelante el proyecto de forma que se pueda completar el anillo peatonal del centro del pueblo (que conectaría la plaza de España y s’Alamera con la Plaza del cañón a través del Paseo Marítimo y la calle Isidor Macabich), una medida que consideran que sería muy positiva para la reactivación del pequeño comercio local y tradicional. La intención del Consistorio es recoger estas aportaciones para que se puedan incorporar al proyecto definitivo y que éste pueda estar cerrado a principios del año 2016.

El concurso de ideas organizado por el Ayuntamiento dio como ganadora la propuesta ‘Broll883’, del estudio Mipmarí Arquitectura i Disseny, y que servirá de base para la peatonalización del proyecto. El mismo actúa sobre unos 5.000 metros cuadrados y contempla la salida del tráfico de los laterales de la plaza, dejando sólo unos viales reducidos respecto a los actuales en la parte superior e inferior de la misma. Igualmente, las dos direcciones y los aparcamientos de la calle de Isidor Macabich, desde el paseo marítimo y hasta la calle San José se convertirán en espacios para peatones con una zona central de circulación de velocidad reducida y sentido único para poder dar servicio a los vecinos y permitir gestionar mejor el tráfico.