El Ayuntamiento de Vila precinta Cavalli por persistir en varias infracciones urbanísticas

| | Eivissa |

Valorar:
Imagen del interior del complejo exclusivo de Cavalli.

Imagen del interior del complejo exclusivo de Cavalli.

El Ayuntamiento de Vila precintó ayer la mayoría de los elementos del restaurante de lujo Cavalli, ubicado en el Paseo Marítimo, por persistir y no enmendar varias infracciones urbanísticas, por ocupar un espacio de vía pública más extenso del que le corresponde y por romper el primer precinto, practicado a principios de esta misma semana. Y es que agentes de la Policía Local se personaron el jueves en el exclusivo establecimiento y comprobaron que los responsables no sólo habían roto el cerco que indicaba la clausura sino que también habían instalado un equipo de música, cuando tampoco tienen licencia para ello.

Cabe recordar que la licencia del local abarca simplemente la categoría de kiosko-bar y que se trata de una concesión del propio Ayuntamiento, por lo tanto en realidad estamos hablando de un espacio público cedido.

Fuentes del Consistorio indicaron a este rotativo que al inicio de esta legislatura ya se habían encontrado informes que señalaban diversas infracciones por parte de Cavalli. Estas son básicamente de dos tipos: las consideradas infracciones urbanísticas como tal (baños públicos integrados irregularmente en el complejo, instalación de pérgolas sin licencia o tarimas) y la citada ocupación de vía pública, que excede en varios metros lo permitido por la normativa municipal.

Proceso

A partir de ahora continúa el proceso sancionador. La cuantía de las multas y las decisiones administrativas que se apliquen y dependerán de la gravedad que se determine en las infracciones citadas y en la reacción de la propiedad del Cavalli.

Asimismo, el Ayuntamiento retiró ayer las estructuras fijas de dos locales ubicados en el paseo Vara de Rey.

Estas actuaciones se enmarcan en el acuerdo al que se llegó la semana pasada en la Junta de Portavoces del Consistorio, consistente en ejercer una mayor labor de inspección y control sobre las ocupaciones de vía pública por parte de los negocios de restauración de la ciudad, especialmente en las zonas indicadas del Paseo Marítimo y s’Alamera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Emily
Hace más de 5 años

Estas son las licencias que soltó a diestro y a siniestro el famoso concejal que también era un habitual de ciprian que hasta el dueño tenia haciendo horas extras a varias conocidas de la ciudad .Encima todos estos tienen patente de corso para hacer concurso de acreedores a final de temporada e irse de rositas sin pagar proveedores ,trabajadores y si no hagan un mapa de los pufos de la milla de oro despues critican a Matutes

Valoración:2menosmas

Pepe Lagarto de PINAREJO.
Hace más de 5 años

Este Restaurante de lujo, como la gran mayoría de los establecimientos de la isla, se pasan las leyes por la entrepierna. Piensan y opinan que tienen patente de CORSO para hacer lo que les venga en gana y en muchas ocasiones con el beneplacito de los diferentes ayuntamientos. Mano dura con el que incumpla las leyes y normativas municipales, sea quien sea el infractor.

Valoración:1menosmas

Andale
Hace más de 5 años

Yo estoy en contra del Marbella Shore.... ;-)

Valoración:5menosmas

toni
Hace más de 5 años

Estamos como siempre, a estos reincidentes tendrian que cerrarlos toda la temporada y punto.

Valoración:7menosmas

De Lujo
Hace más de 5 años

JA JA , y la "Patronal de Lujo" , que opina de esto , hay que quitarlo de en medio ?

Valoración:6menosmas

caballito
Hace más de 5 años

Lo peor es que durante casi un año propios y ajenos se jactaron de tener al HORTERAAAAAA de Cavalli en la milla de oro, eufemismo dado el olor a mierda que reina en la zona. Pues toma castaña y métete el animal print donde te quepa. Eivissa va de mal en peor, sino al tiempo. El dinero no lo es todo muchachos, estáis cayendo en un look Marbella cañí que da asco!!!!!!!!!!!!.

Valoración:11menosmas

didac
Hace más de 5 años

Pero si en vara de rey hay que ir haciendo un slalom para poder pasar!! entre terrrazas, motos aparcadas encima de la acera y demas se hace imposible ir en linea recta

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1