De izq. a dcha. Carlos Martorrell, Yolanda Torres y Juan José Calvo Quiroga. | Toni Escobar

La asociación Ibiza Luxury Destination está preparando su primer gran encuentro anual del sector, que se celebrará a principios de septiembre en el agroturismo Atzaró. Con este evento, la patronal del lujo de Eivissa quiere agradecer «a todas aquellas personas, con Carlos Martorell a la cabeza, que fomentan y representan el lujo en la isla desde hace años y que trajeron a personalizades que ahora ya son asiduas a la isla», explicó la patronal.

El presidente de Ibiza Luxury Destination, Juan José Calvo Quiroga, destacó ayer que el evento servirá para intercambiar opiniones y puntos de vista sobre la evolución del sector del lujo en Eivissa y Formentera para «que el lujo sea algo duradero y que no se nos escape de las manos». En este sentido, Calvo Quiroga asegura que para que Eivissa y Formentera continúen teniendo turismo de lujo deben apostar por «controlar» julio y agosto. «Tenemos que ser más selectivos y no llegar a estos niveles de saturación en todos los sentidos porque no es bueno para la imagen de la isla ni para quien reside aquí todo el año. No tenemos que olvidar que el lujo viene sostenido de un servicio»», apuntó.

La evolución del sector del lujo en Eivissa debe pasar, según el máximo representante de esta patronal, por la «moderación y consolidación» de los productos que ya existen. «No debemos crecer más en el sector del lujo; tenemos que organizarnos mejor y quitar de en medio a muchos que dicen ser lujo y no lo son».

En cuanto al desarrollo de la temporada, Calvo Quiroga apuntó que está yendo «muy bien» y quiso recalcar que el lujo en la isla viene dado por «aquel que la visita desde hace muchos años y que invierte en la isla. No hay que apostar por el lujo cortoplacista», precisó.

Ibiza Luxury Destination es una plataforma creada por una gran variedad de empresas del sector relacionado con el lujo y que pretende ayudar y dar a conocer este segmento a nivel local como en el ámbito internacional.