Jordan Thomàs en una foto junto a Sánchez.

Jordan Thomàs, el joven de 20 años que, sin atesorar experiencia profesional ni titulación universitaria, había sido nombrado asesor técnico de la Conselleria de Salut del Govern con un sueldo de 46.000 euros anuales, hizo pública su renuncia a dicho puesto a causa del «revuelo» que generó su designación.
El joven anunció su dimisión través de su perfil de Twitter, donde también agradeció la confianza depositada en él. Asimismo, adjuntó una imagen con un escrito dirigido a la consellera de Salut, Patricia Gómez, en el que, sin embargo, manifiesta que aceptó el cargo «con el convencimiento» de estar «preparado para ejercerlo».

Tensión en el Govern

El fichaje de Thomàs provocó una gran polémica en el ámbito político durante los últimos días y fue ampliamente criticado en las redes sociales. A pesar de ello, tanto la propia consellera como la presidenta del Govern, Francina Armengol y la portavoz socialista, la ibicenca Pilar Costa, defendieron su nombramiento.
Concretamente, Gómez se sacudió las críticas sobre su fichaje afirmando que el joven de Santanyí tiene un gran dominio de las redes sociales.
Sin embargo, el caso ha provocado tensiones en el seno del Govern. Los socios del partido socialista, Més y Podemos, han cuestionado la política de nombramientos del PSIB en dos ocasiones en el apenas un mes de andadura.
Así, Podemos pedirá explicaciones a Gómez por la designación de Jordan Thomàs cuando se reemprenda la actividad parlamentaria en el mes de septiembre.
Por su parte, algunos dirigentes de Més han criticado el fichaje del joven Thomàs y, en su momento, tampoco dudaron en objetar a nivel interno la contratación de Juli Fuster, esposo de Gómez, como director general del Ibsalut.
Cabe recordar que apenas hace un mes estalló otra polémica ligada a las designaciones de Gómez. Entonces, la consellera firmó el nombramiento de su propio marido como director general, un caso sin precedentes en la política balear.
La justificación, en este caso, fue que se trata de una persona muy preparada para asumir la gestión del Ibsalut. También en aquella ocasión, el nombramiento contó con el respaldo de Francina Armengol.

Además, se da una circunstancia que liga ambos nombramientos. El joven Thomàs, además de haber sido representante del alumnado balear en el Consejo Escolar del Estado, es militante socialista y formó parte de la candidatura del PSOE en Santanyí. Precisamente, Juli Fuster, marido de la consellera y director general del Ibsalut, procede de este municipio y se erigió como valedor del joven que ha terminado dimitiendo.