Ante la falta de soluciones, los vecinos han colgado en sus balcones pancartas exigiendo parking. | DE

El aparcamiento para los vecinos de la primera línea del puerto parece que está más cerca. La empresa que gestiona el aparcamiento en es Martell (Ingenio 73) ha propuesto a la Autoritat Portuària (APB) que entre cinco y seis plazas queden delimitadas para vecinos, según explicaron desde la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la primera línea del puerto. A esta oferta de la empresa, que la APB tiene que aceptar, se suma la del Ayuntamiento de Eivissa, quien está dispuesto a habilitar otras seis en la zona sur de la Marina, según explicaron los vecinos. En este sentido, los residentes tienen que aportar los datos de los residentes empadronados en la primera línea del puerto para así elaborar una lista con casos que podrían ser prioritarios (personas mayores, personas con movilidad reducida...).

Plazos

Desde la asociación quisieron destacar la disposición y actitud del concejal de Mobilitat, Juan José Hinojo, en buscar una solución al problema de aparcamiento que están viviendo los vecinos de la zona. Y es que al precio de 2,4 euros la hora se suma la reducción de plazas de este año, que pasó de las alrededor del centenar que había en 2014 a las 89 que hay esta temporada. Si bien existe buena disposición para solucionar el problema del aparcamiento, los vecinos no cuentan con plazos exactos de puesta en marcha de estas plazas y recuerdan que la segunda quincena de agosto «está cerca».

Por su parte, los comerciantes reclaman a la Autoritat Portuària que les deje volver a pasar del obelisco al muro a las 3.30 horas con la intención de recoger maquinaria y materiales que hayan podido sufrir imprevistos, según destacaron. «En esta zona no está permitido el tráfico, pero habíamos llegado a un acuerdo con la APB para que nos dejara pasar a los comerciantes para recoger y nos dijeron que sí. Pero el sábado pasado nos encontramos con que la Policía Portuaria nos negó tajantamente el paso», destacaron los comerciantes, quienes recriminaron el cambio de actitud del gestor portuario en este y otros temas.