El alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí 'Carraca', ha avanzado la intención del Ayuntamiento de ejecutar importantes mejoras en el núcleo urbano de Sant Llorenç.

"Tenemos un proyecto encargado a un arquitecto para remodelar el centro del pueblo; en lo relativo a aceras, arbolado, iluminación. Espero que podamos acabar el proyecto y ejecutarlo y me gustaría que para el próximo día de Sant Llorenç lo pudiéramos tener listo, aunque hay que tener en cuenta la situación económica", ha declarado a Europa Press.

Según el primer edil, una primera estimación del coste de los trabajos rondaría entre 300.000 y 350.000 euros, ya que, según ha especificado, sólo la primera fase costaría unos 160.000.

Marí ha explicado que todavía no ha comenzado la redacción de los presupuestos municipales de 2016 y "no sé qué disponibilidad económica tendremos".

"Será un cambio de imagen. En su momento se llevaron a cabo varias mejoras, con un determinado estilo, pero las obras se han ido deteriorando. Las raíces de los árboles han levantado algunas aceras y además, hay que ampliarlas para que puedan pasar personas con movilidad reducida o carritos de bebé", ha insistido.

El alcalde también ha explicado que tratarán de modificar el alumbrado público para lograr un importante ahorro energético, adaptando la intensidad de las farolas a las necesidades lumínicas reales.