El Consell de Eivissa ha anunciado que su objetivo es acabar con la actual "situación de descontrol y sensación de impunidad" respecto a los taxistas piratas de la isla.

Así lo ha firmado hoy la consellera de Territorio y Movilidad de Eivissa, Pepa Marí, tras reunirse con un grupo de taxistas que no pertenecen a ninguna asociación, y que querían trasladarle los problemas que están padeciendo este verano debido a los "taxistas pirata".

Según ha informado el Consell mediante un comunicado, en el encuentro también han participado el director insular del Estado, Roger Sales, y técnicos e inspectores del departamento de Territorio y Movilidad.

En la reunión se ha propuesto a los taxistas la creación de una comisión contra el intrusismo para luchar contra el transporte ilegal.

En esta comisión estarán representados todos los sectores afectados por esta problemática, con el objetivo de abordar soluciones factibles o propuestas para modificar la actual Ley balear de Transportes.

"Se tiene que acabar con la actual situación de descontrol y con la sensación de impunidad, y los taxistas tienen que tener claro que estaremos a su lado para mejorar la situación y que recogeremos sus propuestas", ha declarado Marí a la salida del encuentro.

La consellera ha recordado que este año ya es operativa la nueva Ley balear de Transporte y que, "en base a su funcionamiento, se harán propuestas para hacer modificaciones y mejorarla, y aprobar un nuevo reglamento".

Otro tema que se ha tratado a la reunión es el de las agresiones que algunos taxistas han sufrido a manos de los taxis pirata y de su reticencia a denunciar estos hechos por miedo a amenazas o a recibir nuevas agresiones.

"Les hemos pedido que denuncien los delitos y, si son reticentes a hacerlo en comisaría, les hemos informado de la posibilidad de hacerlo a través de internet; queremos darles todas las facilidades posibles" ha declarado Pepa Marí.

La consellera de Movilidad ha insistido que el taxistas tienen que tener claro que, en todo momento, las administraciones públicas estarán a su lado.