El Ayuntamiento de Vila, a través de la concejalía de Patrimonio, ha abierto al público el baluarte de Santa Tecla, ubicado al este de la Catedral.

Según han informado fuentes municipales, era el único baluarte que estaba cerrado al público y es el punto más alto de Dalt Vila. Con su apertura, todos los baluartes quedan abiertos y transitables.

El Ayuntamiento ha destacado que el de Santa Tecla es un "mirador excepcional", con unas vistas privilegiadas. En los últimos días, ya abierto, ha registrado multitud de visitas. El baluarte estará abierto al público de 10 a 21 horas, excepto los lunes. Los sábados y domingos, el horario será de 10 a 14 horas.

Asimismo, desde el Consistorio han recordado que las obras de las murallas renacentistas comenzaron en 1555, siendo diseñadas por el ingeniero italiano Giovanni Battista Calvi, con una primera fase de seis baluartes: Santa Tecla, Sant Bernat, Sant Jordi, Sant Jaume, Sant Pere y Sant Joan. En 1575, fueron ampliadas con un nuevo baluarte en la cima de Santa Llúcia.