EIVISSA. CONSELL. Primer día del presidente del Consell. Vicent Torres reclama más dinero para el hospital residencia Cas Serres | Redacción Local

El Grupo Popular en el Consell de Eivissa ha denunciado hoy una reducción del presupuesto para la plantilla del Hospital y Residencia Asistida Cas Serres, en concreto, de 129.226 euros.

Según el PP, esta modificación presupuestaria deja este servicio «en una precariedad muy importante en un tema muy sensible cómo es la atención a personas mayores».

Al respecto, la consellera popular, Pepa Costa, ha considerado que este servicio es «lo más esencial» de la institución y con esta reducción presupuestaria «se pone en peligro la posibilidad de hacer sustituciones y cubrir bajas en el último tramo del año».

Costa ha asegurado que la consellera de Interior, Marta Díaz, faltó a la verdad cuando informó que las plazas de personal temporal que se reconvertían para hacer contrataciones en la ITV no eran del hospital, sino otros departamentos.

«Los informes a los cuales ha tenido acceso el Grupo Popular lo dicen claro: el dinero se ha sacado del Hospital Cas Serres», ha explicado Costa.

La consellera ha puesto en duda que en el hospital Cas Serres sean conocedores de esta decisión y ha preguntado si la consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado (Podemos-Ganemos) está de acuerdo.

Costa considera que el actual equipo de gobierno «no ha tenido ningún escrúpulo a la hora de sacar dinero de Cas Serres y llevarlo a otro departamento para poder vender una rápida resolución a un problema cuando en realidad, lo que han hecho, ha sido remendarlo con recursos de un hospital».

«Aquí demuestran como los importan las personas y los más necesidades», ha afirmado el PP.

Los populares dicen que están de acuerdo en buscar soluciones para el problema de la ITV, y que en la anterior legislatura ya se hicieron varios planes de refuerzo temporales, pero consideran que estas soluciones no pueden afectar a otros servicios básicos.