Marí Bosó, ayer, rodeado por los presidentes de las juntas locales del PP, y contestando las preguntas de los periodistas.

El exconseller balear d’Hisenda, José Vicente Marí Bosó, fue ratificado ayer por la junta directiva del Partido Popular de Eivissa como nuevo presidente, un cargo propuesto «de manera unánime» por los comités de dirección y ejecutivo de la formación conservadora, señaló ayer el portavoz Miquel Jerez.

El ahora diputado en el Parlament balear se mostró agradecido «por la confianza de mis compañeros» y también tuvo un reconocimiento especial para su antecesor: «Quiero agradecer el trabajo de Vicent Serra, a quien ya tuvimos ocasión de decirle que no dimitiera pero que continuará trabajando a tope en el Consell y el Parlament».

Marí Bosó apuntó que su objetivo más inmediato son las elecciones generales de finales de año. «Tenemos por delante unas elecciones generales importantes para nuestro país y tenemos que trabajar para hacerles llegar a nuestros conciudadanos la conveniencia de no romper una política que ha dado frutos para sacarnos de la crisis», aseguró el flamante presidente del PP de Eivissa.

Actuaciones

El parlamentario dijo conocer «los errores que hemos tenido en el pasado» y abogó por «modernizar políticas, modernizar mensajes, fortalecer estructuras e iniciar un proceso de recuperar complicidades y confluencias». Marí Bosó afirmó que el Partido Popular «constituye el eje central (pal de paller, dijo en catalán) de nuestra sociedad y aspiramos seguir siéndolo y formular un proyecto que aporte soluciones a los ciudadanos de Eivissa.

Marí Bosó quiso resaltar que los resultados conseguidos en las últimas elecciones locales por el Partido Popular de Eivissa «son seis puntos encima que el Partido Popular en Mallorca y tres puntos por encima que en Menorca. El principal ayuntamiento que gobierna el Partido Popular en Balears es el de Santa Eulària, por lo que tenemos herramientas, tenemos que ordenarlas y seguir ofreciendo a nuestros ciudadanos las soluciones que creemos son oportunas».

Entre los errores que Marí Bosó cree que provocaron la derrota electoral del pasado mes de mayo, el nuevo presidente del PP ibicenco coincide con el líder de la formación a nivel regional, Miquel Vidal, en que «nos ha costado explicar y sentirnos cercanos a los ciudadanos».