Recreación virtual de la primera línea de platja d'en Bossa reconvertida con el Plan de Excelencia | Redacción Local

Fiesta Hotels & Resorts, del grupo Empresas Matutes, ha remitido hoy un comunicado en el que «lamenta» la postura del Consell de Eivissa de rechazar los dos proyectos de Platja d'en Bossa para la construcción de instalaciones deportivas y un aparcamiento para más de 1.800 vehículos.

El grupo hotelero asegura que es una «contradicción» que, mientras se reconoce públicamente «un problema de afluencia de vehículos en la isla de Eivissa, e incluso se habla de restricciones a la entrada de los mismos, se coarten las iniciativas que tienden a resolver los problemas creados; problemas y soluciones que afectan al interés general».

El grupo empresarial del exministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, considera que intentar cesar la iniciativa privada, «que apuesta por la mejora de la isla, no es el camino por el que se conseguirá alargar la temporada, que es uno de los objetivos que ha señalado recientemente el presidente del Consell insular (Vicent Torres)», apunta.

Noticias relacionadas

En este sentido destaca que las instituciones públicas «se nutren de los impuestos que aporta la iniciativa privada que, además, ofrece servicios no sólo a los turistas que nos visitan sino también a los residentes».

También subraya que estas iniciativas están enfocada a la necesidad de mejora «de algunas zonas prácticamente abandonadas».

Al respecto, Fiesta Hotels & Resorts recuerda que su proyecto incluye «instalaciones deportivas privadas de uso público así como de un aparcamiento que no sólo darían cobertura a los turistas sino a los ciudadanos de Eivissa en general».

En el mismo comunicado, el grupo empresarial confía en que el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, como municipio afectado por estos proyectos, «sea más receptivo a las iniciativas que persiguen el interés general y puedan transmitirlas a la máxima institución insular».