Las tormentas que cayeron en las Pitiüses entre la noche del viernes y la mañana del sábado acarrearon algunas incidencias. Y es que el 112 contabilizó siete en Eivissa entre las 23,00 horas del viernes y las 14,00 horas del sábado, aunque afortunadamente ninguna de ellas fue de carácter grave.

A pesar de ello, una goleta de dos palos dio el susto avanzada la madrugada del sábado al hundirse en ses Salines. Según informó Salvamento Marítimo, otras embarcaciones privadas que se encontraban fondeando en la zona evacuaron a la tripulación, de la que no consta que hubiera ningún herido. Cuando acudieron las embarcaciones de Salvamento Marítimo y la Cruz Roja solo sobresalía el mástil de la nave.

Asimismo, la fuerza del viento y del agua causó desperfectos en multitud de pequeñas embarcaciones, especialmente las ubicadas en la costa este de Eivissa. Fue el caso, por ejemplo, de unos catamaranes de reducidas dimensiones situados en la playa de ses Salines, que aparecieron tumbados y arrastrados.

A unos metros, los responsables de los chiringuitos de playa se esmeraban en recolocar el mobiliario y adecuar la arena que ocupan sus establecimientos, removida por el temporal. Algunos de ellos presentaron daños materiales, que en algún caso fueron notables como el techo de una carpa que se desplomó.

También en ses Salines cayó un pino, levantando un profundo agujero y arrastrando consigo una tubería.

Por otra parte, el Parque Insular de Bomberos acudió por la mañana a una nave de Sant Jordi para achicar el agua que inundó la entrada de camiones. Hubo también inundaciones en la carretera al Aeropuerto, lo que provocó retenciones.
Por otro lado, los bomberos se desplazaron sobre las 06,30 horas al camino des Mortà, en el municipio de Sant Joan de Labritja, donde un rayo impactó en el suelo y originó un pequeño incendio que fue extinguido por la propia lluvia y que no requirió de su actuación.

Este periódico consultó a los portavoces de las policías locales, los cuales no reseñaron ninguna otra incidencia destacable.
En el ámbito balear, el 112 contabilizó un total de 69 incidentes causados por las lluvias.