El variado programa de actividades incluyó música en directo, exhibiciones de skate-board y elaboración de grafitis. | DE

Ni el mal tiempo ni la amenaza de lluvia pudo ayer con las ganas de diversión de los numerosos jóvenes que se dieron cita en las pistas de Can Raspalls para disfrutar con los mejores sonidos del hip-hop y de las actuaciones de las diferentes formaciones musicales que actuaron en el marco del VII Festival Sub-Urbà. Un evento organizado por y para los jóvenes con motivo del Día de la Juventud a través del ayuntamiento de Sant Josep en colaboración con el Casal de Joves Xerinola.

Así las cosas, un gran número de colectivos de jóvenes se dieron cita a lo largo de la tarde de ayer en el citado enclave de Sant Jordi, haciendo frente a las inclemencias del tiempo, para pasar una tarde en torno a la cultura urbana más callejera y descarada que sintoniza con el mundo del hip hop.

Un total de once formaciones locales ofrecieron lo mejor de sí mismas en una serie de conciertos que comenzaron a primera hora de la tarde y que concluyeron pasada ya la medianoche. Por orden de actuación pasaron por el escenario de Can Raspalls Ho Mis & Mac Martican, Loyal, Onírico, Macabros, Del Barrio, SHK & J. Menda, Broxton, Cristo Corona, Namodelarose, Hashtro & Paul Paradox y Ryser.

De forma paralela, entre concierto y concierto, los más lanzados también tuvieron ocasión de mostrar sus habilidades y destrezas con el patín, ya que también se celebró una interesante competición de skate-board, cuya organización corrió a cargo de EZK8.

Asimismo, la jornada de convivencia juvenil de ayer contó con diversas actividades de carácter cultural y artísticas para que los jóvenes participantes pudieran dar rienda suelta a sus inquietudes creativas. Es el caso de los painters, que colaboraron activamente para darle forma a una original exhibición de murales de grafitis.