Los precios medios hoteleros en España baten récord en agosto y alcanzan su punto más alto de los últimos cinco años situándose en los 124 euros, según los últimos datos del último estudio tHPI de trivago.es. Por su parte, Balears se sitúa como la comunidad más cara situándose en una media de 217 euros.

Tras la caída en 2013 a los 101 euros, los precios hoteleros en España experimentaron en 2014 su primera remontada, concretamente un 13%, y este año han crecido de nuevo un 9%, situando así el precio medio en el punto más alto del último quinquenio.

Extremadura y Andalucía son las comunidades que lideran este aumento de precios: en ambas regiones es un 22% más caro en comparación con el año pasado.

Sin embargo, es en Balears donde se encuentran los precios medios más altos de este mes, 217 euros, un 14% más que hace un año. Por el contrario, Aragón (73 euros), La Rioja (75 euros), Castilla-La Mancha (76 euros) y Murcia (78 euros) son las comunidades con los precios más económicos.

Por su parte, Murcia y País Vasco son las únicas comunidades donde bajan los precios hoteleros en el mes de agosto, en concreto, un -9% y -2% cada una.