La mítica banda Spandau Ballet actuará este miércoles en Eivissa, dentro del ciclo Ibiza Rocks. Este verano Ibiza Rocks ha celebrado diez años en la isla con una programación que ha incluido las actuaciones de The Libertines, De La Soul o Years & Years.

Asimismo, según los organizadores, otro momento que pasará a la historia de Ibiza Rocks será cuando este miércoles 19 de agosto la mítica banda Spandau Ballet vuelva a actuar en la isla. La primera vez que lo hicieron fue en el año 1981.

Spandau Ballet ha vendido más de 25 millones de discos y acumulan 23 singles de éxito desde finales de los años 70. La banda encabezó el movimiento New Romantic de la cultura pop que surgió de la escena del club. Uno de los conciertos más significativos en la carrera de Spandau Ballet fue en 1981 en el Ku Club de Ibiza, ahora Privilege, elegido por la banda por ser el club más extravagante del mundo.

Distintos de cualquier grupo anterior a ellos, Spandau entendieron a la perfección la importancia de la pista de baile y lo que significaba actuar en Eivissa, en un momento en el que el público de los clubs no era consciente de que los modernos de Londres estaban a punto de dejar huella en la isla, tanto cultural como musicalmente.

Este revolucionario viaje, según los organizadores de Ibiza Rocks, conectó las escenas de club entre Ibiza y Londres y Spandau Ballet abrieron las puertas de Ibiza al público del Reino Unido con un concierto increíble, inspirador e influyente.

Gary Kemp, uno de los miembros de la formación, ha dicho que "en 1981 Spandau estábamos actuando en los clubs de moda de todo el mundo, desde Nueva York a St. Tropez o el Beat Route en Londres y The Ku Club tenía la fama de ser muy extravagante y de hecho la noche antes de actuar fuimos al club y alguien soltó un toro en la pista de baile que acabó en la piscina. Nos llevamos algunos de nuestros amigos de Londres".

"Antes de nosotros la gente británica no iba a estos clubs y ese fue el momento en que la conversación entre dos vidas nocturnas, Ibiza y Londres, empezó y nació la cultura de club en Ibiza. Estamos deseando volver y actuar en Ibiza Rocks", ha destacado.