El nuevo instituto de educación secundaria de Santa Eulària, Quartó del Rei, está ultimando los preparativos para estrenar el centro en este curso 2015-2016. La Conselleria d’Educació aún está a la espera de que llegue el mobiliario, aunque tal como confirmó la delegada territorial de Eivissa i Formentera, Margalida Ferrer, la previsión es que lo reciban la semana que viene.

Según explicó, en estos momentos se están haciendo gestiones para hacer la limpieza del centro y poder empezar en septiembre «en las mejores condiciones».

El nuevo instituto tiene una capacidad de 480 alumnos y cuenta con 16 unidades (cuatro por cada curso de ESO), no obstante la previsión es que el primer curso empiece con 200 alumnos. Ferrer explicó que a día de hoy hay 120 alumnos matriculados para cuatro grupos de Primero de ESO, dos clases de Segundo y una de Tercero, aunque en septiembre se continuarán haciendo inscripciones.

Para la aula UECOO (Unidad Educativa Específica en Centro Ordinario) para escolares con necesidades especiales, el centro ya cuenta con los primeros cinco inscritos.

Ferrer recordó en la recepción de las obras que el proyecto está preparado para construir en un futuro una segunda fase para acoger módulos de Formación Profesional y estudios de Bachiller dependiendo de la demanda y necesidades del municipio. No obstante, matizó que ahora el objetivo era «desmasificar el instituto Xarc y atender la alta demanda de Santa Eulària».

El Ayuntamiento de Santa Eulària adelantó el dinero para avanzar en la construcción del nuevo centro de secundaria, que contaba con un presupuesto de 4,5 millones de euros. El Govern balear es el encargado de financiar la obra, por lo que irá devolviendo los fondos de forma periódica. Según explicó el alcalde del municipio, Vicent Marí, el Ejecutivo balear está cumpliendo con los pagos establecidos que se han marcado en 700.000 euros anuales, aproximadamente.

El nuevo equipo directivo está formado por Antonio Márquez (director), Fernando Mallach (jefe de estudios) y Lidia Prats (secretaria).