La Policía Local de Santa Eulària ha desalojado, en las últimas dos semanas, a más de 20 personas que realizaban acampada libre en diferentes zonas donde no está permitida esta actividad. Desde el Ayuntamiento destacaron que en las actuales condiciones de sequía, esta práctica puede suponer un riesgo de incendio para los bosques de la isla.

En el operativo, también han sido retirados los vehículos de las 20 personas desalojadas. Las actuaciones se han llevado a cabo en la zona de Cas Capità, ses Estaques, Cala Boix y, principalmente, en Cala Nova.

En total, se han abierto 23 actas informativas, que podrán transformarse en expedientes sancionadores en caso de reincidencia.

Según el Ayuntamiento, las situaciones de acampada irregular suponen la ocupación de espacios que no cuentan con las instalaciones o servicios adecuados para garantizar una estancia en condiciones de seguridad, comodidad y salubridad mínimas y además se desarrollan en parajes naturales, donde pueden producirse incendios, vertidos o acumulación de basura.

La Policía ha actuado de forma conjunta con la conselleria de Medi Ambient del Govern y con las unidades del Servicio de Protección de la Naturaleza y de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.