El velero quedó sumergido a ocho metros de profundidad con parte del mástil en el exterior.

El velero hundido hace nueve días en ses Salines ha sido reflotado y remolcado hasta el puerto de Santa Eulària sin causar ningún tipo de vertido, según informó ayer Salvamento Marítimo.

Las mismas fuentes informaron de que el domingo, tras la operación para sacar del fondo la embarcación, Salvamento Marítimo inspeccionó la zona para confirmar que no se había generado ninguna afectación en la zona perteneciente al Parque Natural de ses Salines. Este extremo también fue confirmado por el Ayuntamiento de Sant Josep.

En el momento del naufragio, la embarcación llevaba unos 25 litros de combustible en su interior.

Una empresa especializada se encargó de reflotar el velero de 20 metros de eslora que, según su propietario, naufragó al ser alcanzado por una tromba de mar.

Las mismas fuentes explicaron que el propietario, de nacionalidad británica, estuvo localizado en todo momento y que la maniobra para recuperar el velero se demoró por los trámites con el seguro.

El barco se encontraba sumergido a 8 metros de profundidad y los buzos lo alzaron utilizando globos que lo sacaron a la superficie. Una vez selladas las vías de agua, el velero fue remolcado a Santa Eulària.