El norteamericano Paul Seres. | Redacción Local

Quince ponentes de primer nivel en el sector del ocio nocturno serán los encargados de llevar a cabo las ponencias del ‘2nd International Nightlife Congress’, que tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre en el Hard Rock Hotel. A este evento se espera que asistan cerca de 500 personas de diferentes países que crearán un diálogo en torno al ocio nocturno para mejorar la industria y compartir experiencias.

En el primer bloque del congreso, que girará en torno a la contaminación acústica, participará, entre otros, el fundador del New York City Hospitality Alliance y ex presidente de la New York Nightlife Association, Paul Seres.

Un segundo bloque tratará un tema muy controvertido; el del alcohol, en el que participará el director general de Spirits Europe, Paul Skehan.

En el tercer bloque se debatirán propuestas para mejorar la seguridad en este tipo de locales, entre las que destacará la presentación del distintivo ‘Secure Nightlife Venue’, que servirá para reconocer a los locales más seguros. En este epígrafe participá la directora del programa de Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo (UNTWO), Yolanda Perdomo.

El último bloque versará sobre los diferentes tipos de impuestos que afectan al sector en ámbito mundial. En este epígrafe intervendrá el subdirector adjunto de IVA del Ministerio de Finanzas español, Ricardo Álvarez.

Además, será la primera vez que la industria del ocio celebre una gala de premios internacionales como los Golden Moon Awards. Durante la entrega de galardones se harán públicos los cien mejores clubes del mundo, escogidos por los profesionales del sector, entre los que se nombrará el Mejor Club del Mundo.