El Colegio Can Coix, en Sant Antoni, iniciará el curso sin calefacción. | Toni Escobar

El colegio Can Coix de Sant Antoni empezará el curso escolar con las obras de instalación de electricidad y calefacción sin finalizar. El concejal de Educación de Sant Antoni, aseguró ayer que las obras «no estarán terminadas a principios del curso». El concejal recordó que las obras no dependen del municipio sino que, por la envergadura de la actuación, se trata de una actuación dependiente del Institut Balear de Infraestructuras Educativas de la Conselleria d’Educació. «Empezaron en julio y falta algún detalle. La instalación de calefacción se hará durante el curso», dijo. No obstante, precisó que «no va a haber problemas para empezar las clases ya que sólo faltan por instalar las placas y no afectará al funcionamiento del incio del curso». Tirado aseguró que ayer se desplazaron al centro educativo la delegada de Educación, Margalida Ferrer, y técnicos del Ibisec para visitar las obras.

Guillem de Montgrí

Los ayuntamientos se encargan de las obras de mantenimiento de los centros. Sant Antoni se ha gastado unos 23.000 euros en mantenimiento, en las contrataciones externas realizadas para la puesta a punto. Además, el personal municipal y los bedeles de los centros educativos se encargan de realizar pequeñas obras de mantenimiento. Entre otros trabajos en los que necesitan la contratación externa, han acometido el cableado informático del aula de informática del colegio Cervantes y de la Escuela de Adultos. Además, ultiman los trabajos de pintura interior y exterior de Guillem de Montgrí, cambiando de marrón a blanco. La pintura interior ya está finalizada pero queda el exterior por acabar. Tienda explicó que el desprendimiento de un voladizo del techo ha retrasado la finalización de las obras ,pero calcula que para el 1 de septiembre estén acabadas.

Placas solares

El concejal de Educación destacó la puesta en funcionamiento de las placas solares del colegio de Sant Antoni. «No se han puesto nunca en marcha y el colegio abrió hace cinco años», comentó el responsable de Educación, que recordó que se trata de una reclamación de los padres y madres de alumnos del colegio.

Hay otras actuaciones pendientes como las obras de pintura de verjas externas del colegio Cervantes, que se dejarán para septiembre.