El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany emitió ayer un comunicado para explicar el pago de sobresueldos a dos cargos de confianza, en rechazo a las acusaciones del Partido Popular, que denunció durante el pleno del pasado jueves remuneraciones en concepto de horas extras sin justificar.

El equipo de gobierno, integrado por PSOE, PI-Eivissa y Reinicia Sant Antoni, negó «rotundamente» estas acusaciones y explicó que ambos cargos de confianza (jefa de prensa y gerente de Deportes) «realizaron 16 y 18 horas extraordinarias durante 10 días del mes de julio».

El equipo de gobierno detalló en un comunicado que las horas extras fueron necesarias para poner al día los departamentos, que estaban «desatendidos» desde la baja de los anteriores cargos, el pasado 13 de junio.

El consistorio señaló que el pago de las horas se realizará con un «informe favorable de los técnicos competentes» y recordó que uno de los cargos fue contratado por el PP en la anterior legislatura, y continúa desempeñando las mismas funciones.

En el comunicado de prensa destacaron, además, que «incluso» con las horas extraordinarias el sueldo de los trabajadores no será superior a las retribuciones anuales aprobadas por el pleno, que corresponden a de 30.359 y 27.708 euros.

El PP explicó durante el pleno que los cargos de confianza «jamás» habían recibido retribuciones en concepto de horas extra y dudaron «de que no se trate de un abono encubierto a estos trabajadores a su supuesto sueldo rebajado», aseguraron durante el pleno.