Joan Ribas, Alfonso Molina y Elena López durante la rueda de prensa celebrada ayer en Can Botino. Foto: J.A.T.

El primer teniente de alcalde de Vila, Alfonso Molina, aseguró ayer que los técnicos del Consistorio están terminando el análisis del último sobre con la documentación de una de las ofertas para la nueva contrata de limpieza. «No se puede poner una fecha exacta pero en muy breve plazo habrá una mesa de contratación en la que habrá novedades, pero estoy hablando de un plazo máximo de un mes, no de cinco meses», apuntó ayer Molina.

El servicio de limpieza y recogida de basuras en Vila fue adjudicado a la empresa Cespa en 1994 por un periodo de diez años. La incapacidad de los sucesivos equipos de gobierno de aprobar una nueva contrata hace que el servicio se mantenga mediante una prórroga.

Plan de limpieza

Estos días la limpieza en el municipio se ha centrado en el barrio de es Pratet, donde se ha llevado a cabo una una actuación urgente después de las lluvias de las últimas semanas. El próximo plan especial de limpieza se llevará a cabo en sa Capelleta, a partir del 9 de septiembre, según informaron desde el Consistorio.

Los portavoces del equipo de gobierno también informaron de la finalización de la memoria para poner en marcha el servicio de Inspección Técnica de Edificios, que podría entrar en funcionamiento a principios de 2016. Estas inspecciones se llevarán a cabo en inmuebles construidos hace más de 50 años, por lo que se empezarán estas revisiones en los barrios históricos de Dalt Vila, sa Penya y la Marina, aseguró ayer la concejala de Urbanismo, Elena López. Este asunto deperá aprobarse por junta de gobierno para, después, redactarse una ordenanza municipal.

Subvenciones

El equipo de gobierno señaló que ya se han aprobado y publicado las bases de la convocatoria de subvenciones para asociaciones relacionadas con el bienestar social de esta año y que para 2016 se intentarán publicar durante el primer cuatrimestre.

Además, el 3 de septiembre se celebrará una reunión con las entidades bancarias en la que se les explicará los acuerdos alcanzados en el último pleno ordinario, como la realización de un censo de viviendas vacías para poder ofrecer un alquiler social a las personas que se hayan quedado sin casa.